lunes, 26 de mayo de 2014

Nota técnica sobre el purgado de frenos

En los últimos dias había algo de controversia en el foro del clublandrovertt.org sobre la forma correcta para el sangrado del sistema de frenos. Un sangrado correcto es vital para eliminar todas las burbujas de aire q tenga, y que darán como resultado un pedal de freno esponjoso y una frenada poco efectiva.

He recordado q hace tiempo encontre en lo profundo de una web, un boletín oficial de Santana del año 1972 sobre el correcto sangrado del sistema de frenos.

Personalmente me llama la atención que recomienda purgar comenzando por la rueda más cercana a la bomba de freno hasta la más lejana, cuando en muchos manuales de coches clásicos se recomienda lo contrario, empezar por la rueda más lejana. Igualmente me sorprende la recomendación que realiza de levantar el morro del coche para ayudar a expulsar el aire de la bomba principal.

Hay q agradecer a la web de pegasoesmicamion que se hayan molestado en escanear este fantástico documento. Me pregunto si habrá más gente con estos documentos y que no estén publicados...

El documento en pdf se puede descargar pinchando aquí

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