jueves, 6 de junio de 2013

Cadenas para la puerta trasera abatible

Los coches a principios de los 60 podían salir de fábrica con 4 configuraciones:
-Completamente descapotado
-Con capota de chapa
-Con capota de lona
-Con media capota pickup

En todos los casos salvo en la que tenía la capota dura de chapa, llevaban una puerta trasera abatible tipo pickup. La versión cerrada llevaba una puerta "normal" con bisagras laterales.

Estas puertas abatibles estaban pensadas para la carga de material y se podían dejar abiertas en cualquier posición mediante el uso de unas cadenas que ataban a la puerta mediante unos cierres con forma de "cola de cerdo".

Hace tiempo me pude llevar de un desguace las cadenas y puerta de un pickup (en no muy buen estado), y pensé ir avanzado colocando al menos las cadenas en el coche. Para ello tendré que realizar unos taladros laterales en el interior de la carrocería trasera, sin necesidad de refuerzos ya que en los pasos de rueda hay unos colocados de fábrica.

Las cadenas estaban muy sucias, llenas de mugre y faltas de las fundas protectoras que llevaban originalmente con el propósito de evitar ruidos y roces contra la carrocería.


Estas fundas se venden en uk, al menos las reproducciones, pero no estoy seguro de si seguirán existiendo existencias de fundas originales. No son caras, pero su fabricación es muy sencilla, por lo que pensé en hacerlas yo mismo. 

Es tan sencillo como coger una pieza de vinilo negro que cualquier tapicero nos pueda regalar un retal, y coser el lateral.


Se le da la vuelta para esconder la costura y listo 

La cadena se limpió y le apliqué un poco de vinagre con un estropajo para reavivar el galvanizado, y recorté de un trozo de goma muy fina, una junta que colocaré para no estropear la carrocería del coche.



Ya os pondré una foto del resultado una vez montadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario