jueves, 6 de junio de 2013

Tapizado interior "económico pero aparente"

No soy nada fan de las no originalidades en los coches clásicos, es decir, me gusta dejarlos tal y como salieron de fábrica, sin añadidos.

Pero como la vida no es negro o blanco, hay veces en las que hago excepciones: unos latiguillos de freno en pro de la seguridad, tornillería nueva en pro de mi estabilidad emocional, etc.

Los land rover santana series 2a, al menos las primeras unidades como la mía, nunca llevaron lujos, y mucho menos tapizados. En el mejor de los casos, y no estoy seguro si era algo de origen o era un accesorio, llevaban unas alfombrillas de goma.

Pero incluso usando esas alfombrillas, buena parte de la carrocería interna queda muy expuesta a los roces y golpes, así que tomé una decisión rara en mí: tapizar "un poquito" el interior.

Lo mejor era buscar moqueta al metro que luego pudiera cortar a medida y adaptar a las zonas que quiero proteger. Después de buscar y comparar precios, encontré que en Leroy Merlín tienen la solución perfecta: una moqueta de color gris oscura (la típica de maletero) con un precio de derribo de 4 euros metro cuadrado. Así que me llevé 4 metros cuadrados, total 16 euros.

Por ahora he empezado por la parte trasera del coche, y más adelante cubriré la delantera.

La moqueta se corta fácilmente con un cutter o navaja, y de adapta bien a las esquinas. Por ahora la he puesto sin pegar, y pretendo no hacerlo, como mucho usaré cinta de soble cara para pegar los bordes y que no se levanten.

Mi intención es doble: proteger la chapa y pintura de golpes y roces, y tal vez ayudar a reducir el ruido.

El resultado es bueno, especialmente teniendo en cuenta el precio, y me permitirá por ejemplo pasar fácilmente la aspiradora cuando quiera limpiar el interior de polvo.



En las fotos se puede ver una alfombrilla de goma, que fue un auténtico hallazgo que hice hace unos años en un desguace. Es una alfombrilla con el logo Land Rover Santana en el centro, y es la única que he visto nunca que haya sobrevivido hasta nuestros días. Alfombrillas delanteras originales he visto muchas, pero la de la zona de carga nunca. Tiene alguna que otra raja, que arreglaré pegando unos parches de goma por la parte inferior con cola de contacto (como si fuesen los parches de una bicicleta). Con eso se consigue que esos rotos no vayan a más

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