domingo, 20 de enero de 2013

Herramientas imprescindibles de Lidl

Siempre que veo alguna tienda con cosas interesantes y/o a buen precio, me gusta comentarlas y compartirlas. En este caso os voy a hablar de varios productos que este jueves día 24 de enero saldrán a la venta en Lidl.

Lidl saca reiteradamente muchos productos destinados al mundo del “hobby”, que son de gran utilidad para cualquiera que esté restaurando coches, o que sea un “manitas” y le guste tener un tallercito en condiciones.

Las herramientas que venden suelen hacerlo baja su marca propia Parkside, que después de años de uso por mi parte y por comentarios de otros, tiene una calidad muy aceptable en la mayoría de los casos, y a precios de risa comparados con esas marcas que todos consideramos como “primeras marcas”. No sería la primera vez que una herramienta de una supuesta primera marca, a los 20 minutos de uso se ha roto y otras herramientas de marcas propias llevan funcionando años como el primer día.

Reconozco que soy muy pro-Lidl, pero porque después de varios años usando sus herramientas y productos, se lo han ganado.

El kit de multiherramientas: sin lugar a dudas una de sus productos estrellas. Un caja con cientos de herramientas, a un precio de risa si se compara con los de otras marcas. Indispensable para todo lo que se te pueda ocurrir, desde cortar la cabeza de un tornillo gripado, limpiar los contactos de un interruptor del coche, taladrar, etc

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_53135.htm

Pistola para pintar: una pistola barata para poder dar imprimación, y luego pintar muchas de las piezas de tu coche. Una buena parte de las piezas de tu coche están ocultas, y no necesitan tener un acabado profesional, por lo que algo de piel de naranja, o algún defecto no tiene importancia, y habrás pasado un buen rato pintando tus propias piezas y habrás ahorrado algo de dinero.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_53134.htm

Compresor de aire: yo ya tenía un compresor, así que no tuve que comprar éste, pero tengo un buen amigo que lo compró y está encantado. Con doble salida, 2.5 cv, y buena calidad. No tiene una gran capacidad, sólo 25 litros, pero suficiente para la mayoría de las cosas. Un compresor es imprescindible si no quieres depender de otros, y tener libertad para usar múltiples herramientas que te harán la vida mucho más fácil: pintar, chorro de arena, lijadora orbital, cincelar, etc. Aunque sea sólo para soplar las hojas del coche, e hinchar sus ruedas, ya merece la pena. Y el precio es igualmente fantástico



Lijadora orbital: La compré hace un mes pero no he tenido la oportunidad de estrenarla. Antes tenía lijadoras eléctricas, pero se me quemaron tanto una de primera marca, como una “nisu”. Así que esta vez aposté por una neumática, como hacen los profesionales. Una lijadora rotorbital es una herramienta básica para poder lijar paneles y piezas varias. Próximamente tengo que preparar las puertas del land rover, así que la estrenaré.


El resto de productos no los he probado, aunque supongo que los habrá interesantes para los restauradores de coches, como la cinceladora neumática, para cortar trozos de chasis o carrocería.

Respecto a la herramienta multifunción recargable, después de años de uso de estas herramientas pero a 220v, no recomendaría una recargable, salvo que tengas que trabajar tan lejos de un enchufe que ni con un alargador puedas tener corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario